NOEL GALLAGHER ABANDOA OASIS.

agosto 30, 2009

Copio e pego a noticia da saída do guitarrista de Oasis da páxina web do xornal El País.

REPORTAJE

La guerra de los Gallagher

Icono del britpop, la carrera de Oasis ha estado marcada por las peleas entre Liam y Noel

MIRIAM LAGOA – Madrid – 29/08/2009

“Con algo de pesar y de alivio os anuncio que renuncio a Oasis. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no podía continuar trabajando con Liam un solo día más”. Con estas palabras, Noel Gallagher ha firmado la crónica de una ruptura anunciada. Las peleas con su hermano Liam ha enterrado, o por lo menos herido de gravedad, a una de las bandas británicas más emblemáticas. Una banda que como el propio Noel aseguraba en los 90 iba a ser más grande que los Beatles o los Rolling Stones.

Aún está por ver si esta ruptura es la definitiva ya que no es la primera vez que Noel Gallagher anuncia que deja el grupo. En 2000 el guitarrista y autor de algunos de los mayores éxitos de la banda, como Live Forever, Wonderwall o Don’t Look Back in Anger, la dejó por “diferencias de criterio” con su hermano y en 1994 abandonó momentáneamente el grupo durante su primera gira por Estados Unidos

Los rumores de este nueva ruptura entre los hermanos Gallagher circulaban insistentemente desde hace varios días, sobre todo desde la incomparecencia de la banda en un concierto previsto para el pasado domingo en el Festival de Chelmsford, en el sureste de Inglaterra. La pelea de ayer por la noche parece que ha dado razón a los que advertían que las difíciles relaciones entre los hermanos Gallagher acabarían algún día con Oasis, o con la salida de alguno de ellos de la banda, como al final ha ocurrido.

Rivalidades y peleas

Oasis suspendió el concierto que tenían previsto para ayer por la noche pocos minutos antes del saltar al escenario del Rock en Seine de París, donde más de 30.000 personas esperaban la actuación de la banda de Manchester. La cantante escocesa Amy Macdonald, también presente en el festival, fue testigo de la pelea de los hermanos Gallagher y escribió en su Twitter “Oasis han cancelado sus actuación pocos minutos antes de saltar al escenario. Liam ha destrozado la guitarra de Noel. ¡Una gran pelea!”. Poco después Noel Gallagher, principal compositor y guitarrista del grupo, anunciaba que abandonaba la banda británica debido la pésima relación que mantiene con su hermano Liam, en la página oficial de Oasis.

La fama nunca ha suavizado las agrias relaciones entre los hermanos Gallagher y la polémica ha rodeado a la banda desde sus inicios. Primero fue su rivalidad con Blur, el grupo liderada por Damon Albarn y el otro puntal del Britpop. Luego los enfrentamientos con otros grupos y cantantes como Robbie Williams, los Kaiser Chiefs o Chris Martin, líder de Coldplay, al que Liam Gallegher calificó de “idiota” por haber dicho que nunca ha consumido drogas. Este mismo año, la banda arremetió contra el FIB y aseguró que fue una “pérdida de tiempo” su actuación en Benicassim.

Desde principios de los 90, Oasis ha publicado siete discos. Definitely maybe, les catapultó a la fama en 1994 y (What’s the story) Morning glory (1995), que vendió más de 30 millones de ejemplares, consagró a la banda con himnos como, Wonderwall o Don’t Look Back in Anger. El último álbum Dig out your soul salió al mercado en 2008. Entre los premios que ha cosechado la banda figuran cinco premios Brits y cuatro MTV Europa.

www.elpais.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: