‘REFUSED ARE FUCKING DEAD’, documental online.

abril 15, 2009

Del último concierto sólo recuerdo la sensación de que todo el mundo estaba ahí y de que algo importante estaba pasando, pero que no me pertenecía del todo a mí…
De que había un montón de gente ahí con miradas saciadas y de que se habían apropiado de ello…
Y también de que todo el mundo estaba sentado…callado.

Sería bonito decir que había algo especial en el aire, pero sólo puedo recordar que tú y yo nos intercambiamos una mirada antes del primer tema; era una mirada rara, que no sea posible intercambiar muchas veces en la vida: “No podíamos ofrecernos nada el uno al otro, ningún consuelo, nos mirábamos y sólo nos comunicábamos confusión…y luego nos pusimos a tocar.

Condujimos un par de horas para llegar ahí y cuando llegué todo el mundo en vuestro grupo estaba en lugares distintos: creo que David estaba hablando por teléfono con Vique y Dennis estaba por ahí con Mike Phyte…enfadado. Y todos estábais con el ceño fruncido, sin entenderos entre vosotros. ¡Y se trataba de unos de esos ridículos conciertillos de punk rock de sótano!

A veces el punk rock es una reflexión sobre lo que debería ser la vida, pero a veces sólo es un estúpido corrillo para adolescentes.
Este concierto estaba en algún lugar intermedio: no era necesariamente la cosa más bella o inspiradora.

Hablábamos de esto antes: cuando llega la hora de morir, ¿quién está dispuesto a morir tan noble y gloriosamente como la mortalidad exige?
¿Quién está preparado para eso? Llegado el momento de morir estás tan exhausto y tan abatido y tan maltrecho…que sólo puedes morir…y la noche fue trágica toda ella. Trágica porque el punk rock no salvó nuestras vidas. Trágica porque la policía nos sacudió y nos privó de tan siquiera tener ese momento.

Sobras os comentarios, unha das miñas bandas favoritas.

O documental está en versión orixinal subitulada en inglés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: